Blog

Nuevo DaVinci Resolve 10

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Blackmagic Design ha anunciado el lanzamiento de DaVinci Resolve 10, que ya se encuentra disponible en forma gratuita para los usuarios de DaVinci Resolve. Esta actualización es una de las más importantes y ofrece innovadoras herramientas para el rodaje, nuevas funciones de edición, compatibilidad con complementos de OpenFX y mucho más.
DaVinci Resolve 10 ha sido desarrollado para simplificar la integración de diferentes herramientas informáticas utilizadas en la industria del cine y la televisión, permitiendo importar y exportar líneas de tiempo desde éste y otros programas de edición tales como Final Cut Pro, Avid y Premiere Pro.

DaVinci Resolve 10

La nueva función Live permite graduar el color directamente desde la fuente de vídeo en tiempo real con total creatividad, utilizando colores primarios, secundarios, Power Windows, curvas personalizadas y mucho más. El etalonaje digital puede guardarse y vincularse nuevamente al cargar los archivos de la cámara.
Tambien incluye funciones de edición mejoradas y permite finalizar ediciones realizadas con otros programas populares. De esta forma, durante trabajos complejos, los usuarios pueden enviar escenas desde sus aplicaciones preferidas y finalizar el trabajo con DaVinci Resolve a partir de los archivos RAW originales en la cámara para obtener una calidad significativamente mejor.
Las funciones para etalonaje digital han sido mejoradas y DaVinci Resolve 10 ahora ofrece compatibilidad con OpenFX, admitiendo una cantidad ilimitada de extensiones por clip. El usuario también dispone de una cantidad ilimitada de Power Windows por nodo de corrección, mientras que el nuevo Gradient PowerWindow permite a los coloristas agregar un gradiente a la imagen. Otras funciones de etalonaje incluyen la posibilidad de copiar y pegar de datos de seguimiento, así como reducir el ruido espacial y temporal, y utilizar efectos de desenfoque.

Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design, ha destacado que esta actualización “es de gran importancia ya que hemos agregado nuevas funciones de edición, procesamiento temporario, complementos para OpenFX y potentes herramientas para el rodaje. La respuesta que hemos recibido sobre esta nueva versión ha sido increíblemente positiva, y las principales posproductoras del mundo actualmente utilizan DaVinci Resolve 10 para realizar las tareas de edición más importantes. El programa cuenta con más de 50 funciones nuevas y es la versión más importante en los 30 años de historia de DaVinci”.

Fuente: www.panoramaaudiovisual.com

<